El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras presentará en el próximo pleno una propuesta para instar al gobierno local a realizar, al menos una vez al año, una feria de la adopción de animales abandonados en colaboración con asociaciones de protección y defensa de los animales. Además, la formación naranja también solicitara al equipo de gobierno la puesta en marcha de campañas de concienciación contra el abandono animal.

Para Holgado, “la puesta en marcha de un evento anual para fomentar la adopción de animales abandonados impulsaría la gran labor que llevan a cabo las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan de forma continuada por el bienestar animal” y ha añadido que “el maltrato y abandono de animales no es compatible con una sociedad desarrollada, tanto por el bienestar animal como por salud pública”.

“Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se reduzca el número de abandonos de animales y se incremente el de adopciones, e iniciativas como la que presentaremos en el próximo pleno pueden ayudar a conseguir este objetivo en nuestra localidad”, ha concluido.