Cultura amplía la difusión de sus actividades con las nuevas tecnologías

Los canales de Youtube y el Museo suman ya más de 9.400 visualizaciones

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación está posibilitando que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras amplíe la difusión de las actividades que lleva a cabo a lo largo del año, según ha informado la teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Pilar Pintor.

En concreto, Youtube se ha convertido en la herramienta más utilizada por la delegación para dar a conocer, tanto en tiempo real a través de directos, como con la posterior subida de videos en diferido, de los actos que se celebran especialmente en dos escenarios: el Centro Documental “José Luis Cano” y el Museo Municipal.

Así, los canales de esta red social tanto de la propia delegación como del complejo museístico suman durante los últimos meses un total de 9.401 visualizaciones, que se reparten entre los 112 videos, sumando directos y diferidos, subidos a lo largo del pasado año.

En ese periodo, el canal que más actividad registró de los dos fue el de Cultura, con 82 videos, siendo el perfil del usuario medio el de un hombre de entre 45 y 54 años, y diciembre el mes que más visualizaciones registró.

Por su parte, el canal del Museo Municipal contempló la subida de 30 videos, entre los que se encuentran las siete emisiones en directo con motivo de la celebración del seminario sobre la historia de La Ballenera en el seno de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras.

Pintor ha destacado “la importancia que tiene el uso de esto recursos para llegar cada vez a más personas, incluso de fuera de nuestra ciudad, y poner a su alcance la realidad cultural que se vive en nuestra ciudad”, al tiempo que ha agradecido el trabajo que en este sentido desarrolla Javier Muñoz, responsable del centro documental y encargado de la difusión a través de estas plataformas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad