Cultura programa varias actividades en Algeciras esta semana

Conferencias y una muestra fotográfica de Erasmo Fenoy, entre los actos
Museo de Algeciras / Foto: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que comenzarán el martes, a las once de la mañana y en la Sala Cajasur, con la inauguración de la exposición “El sabor de las matemáticas” de Mercedes Siles Molina, José Carlos García y Pedro Reyes Dueñas, mientras que a las seis y media de la tarde y en el Centro Documental “José Luis Cano” será abierta la muestra fotográfica de Erasmo Fenoy “Una mirada a la naturaleza XI. Recursos naturales del parque de Los Alcornocales”.

El jueves, a las cuatro de la tarde, el Teatro Florida será escenario del concierto de solistas e interpretación del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”, mientras que a las seis y media de la tarde se reunirá en el centro documental el Club de Lectura en torno al libro de Almudena Grandes “Los aires difíciles”.

Finalmente, el viernes a las doce de la mañana en el centro documental habrá nueva entrega del ciclo “Viernes de Patrimonio” con la conferencia que bajo el título “El río de La Miel” ofrecerán Pedro Ríos Calvo y Juan Ignacio de Vicente Lara, pasando en el mismo edificio a las siete y media de la tarde a la presentación del libro de Nurya Ruiz “Mujeres”.

La jornada del viernes terminará a las ocho y media de la tarde en el Museo Municipal con la presentación del libro de Juan Carlos Muñoz “Polos, cañas, soleares y seguiriyas 2023”.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, además de “A través de las manos” de los internos del Centro de Menores “La Marchenilla”, que puede ser visitada en el centro documental hasta el 26 de mayo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad