Cultura programa varias actividades en Algeciras esta semana

Actividades de flamenco y conferencias marcan la agenda cultural
Teatro Florida. / FOTO: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades, que comenzarán mañana lunes 13 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, con la presentación del libro ‘José, el Tarifeño” de Alberto Carlos Bermúdez, que se enmarca dentro de los Encuentros Literarios ‘Cultura a libro abierto’.

Continuará el martes 14 de mayo, a las diez y media, así como a las doce de la mañana, el Teatro Florida acogerá la actividad ‘Flamenco en las aulas’, que se enmarca dentro de la oferta Educativa Municipal, y que llevará a cabo la Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro ‘José María Sánchez-Verdú’.

Así, el jueves 16 de mayo, a partir de las once y media de la mañana, varios centro educativos de primaria de la ciudad visitarán el Museo Municipal con la actividad ‘Conoce tu Museo’, recogida en la Oferta Educativa Municipal. Estas se realizarán también en el mismo lugar y a la misma hora el viernes 17 de mayo.

Además, el jueves, a las siete de la tarde, se llevará a cabo Centro Documental ‘José Luis Cano’ la presentación de la revista literaria ‘Estrechando’ número 10, dedicada a Pablo Neruda, que será presentada por Patricio González García. Mientras que, en la Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Delgado’ del Centro Documental ‘José Luis Cano’, a la misma hora, tendrá lugar el Club de lectura, donde hablará sobre la obra ‘Mil soles espléndidos’ de Khaled Hosseini.

El viernes 17 de mayo, a las doce del mediodía, en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, se celebrará la conferencia ‘Prevención de accidentes en el hogar’, que impartirá el Doctor Jesús Antonio Blasco Bueno, dentro de la actividad ‘Hablemos de Salud’ de AEPA. A partir de las ocho de la tarde, podrá visitarse en la Sala de exposiciones CajaSur la exposición ‘Asignatura pendiente’ de Manuel Cano y Javier Machinbarrena.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad