Cultura programa varias actividades esta semana en Algeciras

Exposiciones y conferencias marcan la semana cultural
Teatro Florida / Foto: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que comenzarán mañana lunes, a las siete de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” con la presentación del libro de Manuel Ponce Barrones “La puerta secreta”, en el marco de los V Encuentros Literarios “Tardes de papel”.

El martes, a las diez de la mañana, el Museo Municipal albergará la actividad para mayores “Viaje en el tiempo”, que se repetirá miércoles, jueves y viernes en el mismo horario.
El miércoles, y también en el museo aunque a las siete de la tarde, el profesor Andrés Bolufer ofrecerá la conferencia “La Capilla de San Antón y el Hospital de la Caridad”, dentro del ciclo de charlas dedicadas al Barrio de la Caridad.

Para el jueves está previsto que a las seis y media de la tarde y en el Centro Documental “José Luis Cano” se reúna el Club de Lectura en torno al libro de Juan Manuel de Prada “La tempestad”.

Ya el viernes, comenzará en el centro documental a las seis de la tarde el X Encuentro Hispano-Marroquí de Poesía, que servirá como homenaje a Paloma Fernández Gomá, y en el mismo edificio, aunque a las ocho de la tarde, será inaugurada la exposición de Manuel Pavón “La Pasión de Jesús”.

Finalmente, el sábado continuará el encuentro poético en el centro documental, con inicio de las sesiones a las once de la mañana, y a las ocho de la tarde tendrá lugar en el Teatro Florida el concierto inaugural de Thalassa Orchestra, bajo la dirección de la algecireña Irene Delgado-Jiménez.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, y la colectiva “Drets Humans”, abierta en la Sala Cajasur hasta el 17 de abril.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad