Cultura programa varias actividades esta semana en Algeciras

El Certamen de Tunas y el Pregón de Semana Santa, entre las citas
Teatro Florida / Foto: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que comenzarán mañana lunes, a las seis de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” con la entrega del primer premio HoraSur de poesía. A las siete en el mismo lugar se presentará el libro “Annual”, 1921. Un desastre olvidado” de Alberto Carlos Bermúdez en el marco del V Encuentro literario “Tardes de Papel”.

El jueves está previsto que a las seis y media de la tarde y en el Centro Documental “José Luis Cano” se reúna el Club de Lectura en torno al libro de Juan Manuel de Prada “La tempestad”. Y, en el Teatro Municipal Florida se lleve a cabo la II Gala Banéfica de la Asociación Ágata.

Ya el viernes, comenzará en el Museo a las diez y media de la mañana la inauguración de la exposición “El rumor del tiempo” de Guillermo Pérez Villalta, y a las ocho de la noche el recital de piano a cargo de Alejandro Mateo.

Finalmente, el sábado el Teatro Municipal Florida acogerá el X Certamen de Tunas Internacional “Ciudad de Algeciras”. Y el domingo el pregón de la Semana Santa a las 12 en el mismo lugar.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, y la colectiva “Drets Humans”, abierta en la Sala Cajasur hasta el 17 de abril, sin olvidar la exposición “La Pasión de Jesús” de Manuel Pavón abierta en el Centro Documental hasta el 9 de abril.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad