Cultura programa varias actividades para esta semana en Algeciras

Exposiciones, Club de Lectura o conferencias, entre los actos
Teatro Florida / Foto: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que comenzarán mañana lunes con los actos enmarcados en el Día Internacional de las Bibliotecas.

Así, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial serán presentadas a las diez y media de la mañana las bases del III Certamen de Literatura “Manuel Fernández Mota – Bahía de Papel”, para pasar una hora más tarde en el Centro Documental José Luis Cano, donde se celebrará una lectura poética en homenaje a Luis Cernuda. La jornada finalizará en ese mismo espacio a las siete de la tarde con la presentación del libro de poemas “Tiempo de espera” de José Sarria.

El jueves a las seis y media de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano”, se reunirá el Club de Lectura en torno al libro “La canción de Dorotea” de Rosa Regás, mientras que a las siete de la tarde y en el mismo edificio José Vargas pronunciará la conferencia “Recordando a los nuestros” organizada por la Sociedad Cultural “La tertulia de don Antonio Armenta”.

El viernes, a las doce del mediodía y organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos se desarrollará en la avenida Villanueva la actividad “Emociones de ida y vuelta”; a la misma hora y en la sede de AEPA 2015 Daniel Ocaña Rodríguez ofrecerá la conferencia titulada “¿El fin de la pandemia?¿Preparados para una futura?” dentro del ciclo “Viernes de Patrimonio”, y finalmente, a las siete de la tarde y en el centro documental será presentado el libro de Amalia Soto “Sol,7” en el marco de los cuartos encuentros literarios Tardes de papel.

Finalmente, el sábado el Museo Municipal acogerá desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde el IX Encuentro Poetas de Ahora, mientras que a las nueve y media de la noche y en el Teatro Florida el pianista algecireño Diego Valdivia ofrecerá su concierto “Aromas del Sur”.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco; con la muestra temporal de Tomoyuki Hotta “Hay un amigo especial en mí, el Chato y la Bella”, que puede ser visitada hasta el 4 de noviembre en la Sala Cajasur, y con la exposición de Marga Guinea “H dos O_ Agua Viva”, disponible hasta el 30 de noviembre en el centro documental.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad