Cultura programa varias actividades para esta semana en Algeciras

Conferencias y exposiciones de Semana Santa marcan la semana cultural

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Así, hoy lunes a las doce del mediodía será inaugurada en el Museo Municipal la exposición colectiva de la galería de Nando Argüelles que lleva por título “Talentos…varios”, y a las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”, será presentado en el marco de los III Encuentros Literarios “Tardes de papel” el libro de Manuel Garnica Corbacho “Joven sin alas”.

Mañana martes, a las siete de la tarde y en el Museo Municipal será inaugurada la exposición retrospectiva sobre la Semana Santa de Algeciras con imágenes captadas entre los años 1969 y 1981 por el recordado fotógrafo Miguel Ángel del Águila “Foti”, a la que seguirá una conferencia cofrade pronunciada por Cándido Romaguera, que estará acompañado por el cantaor Luis de Mateo.

El jueves, en el centro documental, será inaugurada a las doce del mediodía la exposición fotográfica sobre la Legión “100 años, 100 imágenes”, y en el mismo edificio y a las seis y media de la tarde tendrá lugar una reunión del club de lectura, en el que hablarán del libro “Escarnio” de Coradino Vega.

Ese mismo día, a las siete de la tarde y en el Museo Municipal, Hermenegildo González ofrecerá una conferencia sobre la historia de la Semana Santa algecireña, contando con la presencia del cantaor Rafael “El Lele”, finalizando la jornada a las ocho y media de la tarde en el Teatro Florida con un concierto de marchas procesionales.

El viernes, a las doce del mediodía y en el Centro documental “José Luis Cano” se llevará a cabo el acto “Palabras por la paz: invitación a la lectura”, para pasar a las seis y media de la tarde en el mismo espacio a inaugurar la exposición de J. Luis Vega “Una realidad aparte”, y a las siete a presentar el libro de Paz García Nieto “El ingrato deber de respirar”, para terminar a las ocho de la tarde en el Museo Municipal con el espectáculo flamenco “Naquerando”.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco, así como con la muestra temporal “Entre el cielo y la tierra” de Abaut Sarah, que puede ser visitada hasta el 22 de abril en la Sala Cajasur.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad