Cultura programa varias actividades para esta semana en Algeciras

Exposiciones y conciertos marcan la semana cultural en la ciudad

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Así, el lunes a las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”, será presentado en el marco de los III Encuentros Literarios “Tardes de papel” el libro de Álvaro Linares Barrones “El viaje fragmentado del héroe”.

El jueves, en el centro documental a las seis y media de la tarde tendrá lugar una reunión del club de lectura, en el que hablarán del libro “Escarnio” de Coradino Vega, mientras que en el Museo Municipal, de cuatro a ocho y media de la tarde habrá concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”.

El viernes, a las siete de la tarde, en el centro documental, dentro de “Tardes de papel” será presentado el libro “Querido Pablo” de Rafael de las Cuevas Shmitt, Martine G. Carlens y Annik Duvigeant, mientras que a las ocho de la tarde se iniciará en el Museo Municipal el espectáculo flamenco “Coplería”, que unirá el baile de Macarena Andrades y David Lozano, la guitarra de Antonio Martín, y el cante de José Barberán, contando como artista invitada con Eva María Benítez Rodríguez.

Ya el sábado, de diez de la mañana a siete de la tarde y organizado por la asociación Recrearte habrá un taller de crochet, y finalmente el joven artista algecireño Oscar Cantalejo ofrecerá en el Teatro Florida, a las nueve de la noche, un concierto a beneficio de la Asociación de Fibromialgia.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco, así como con la muestra temporal “Entre el cielo y la tierra” de Abaut Sarah, que puede ser visitada hasta el 22 de abril en la Sala Cajasur, y “Una realidad a parte” de J. Luis Vega, abierta en el centro documental hasta el 3 de mayo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad