Cultura programa varias actividades para esta semana en Algeciras

Exposiciones, actos y conferencias marcan la semana en Algeciras
Teatro Florida. / FOTO: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Así, el jueves a las seis y media de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”, tendrá lugar una reunión del club de lectura, en el que hablarán del libro “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Jonas Jonasson. A esa misma hora, el Auditorio Millán Picazo acogerá la conferencia “Blas de Lezo y la batalla de Cartagena de Indias”, impartida por el capitán de navío Enrique Zafra Caramé, y que ha organizado por la Comandancia Naval de Algeciras. Además, a las ocho de la tarde se celebrará en el Teatro Florida la XXXV Gala Deportista y Club del Año, organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración de la Delegación de Cultura.

El viernes, a las doce del mediodía en el Centro documental “José Luis Cano” tendrá lugar la conferencia “El fraile, nuestra última torre almenara”, a cargo de Ángel J. Sáenz Rodríguez y Pedro Guarriarán Daza, que se enmarca dentro del ciclo Viernes de Patrimonio. A las siete de la tarde, también se llevará a cabo la presentación del libro “La reliquia encantada” de Vanesa Hita Mejías.

En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio «Guillermo Pérez- Villalta» se podrá disfrutar de «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco.

Además, en el Museo Municipal, y hasta el 15 de febrero, permanecerá abierta al público la exposición “Cien años de la Factoría Ballenera de Algeciras”, en agradecimiento a Félix Rodríguez Lloret; en la Sala de Exposiciones Caja Sur y hasta el 23 de febrero, se podrá disfrutar de la muestra colectiva “Polinizadores”; y en la Plaza Marqués de Verboom, hasta el 23 de febrero continuará la exposición itinerante “De polo a polo. Un viaje a los paraísos naturales de National Geographic”, organizada por la Fundación “La Caixa” con la colaboración de National Geographic y el Ayuntamiento de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad