Cultura programa varias actividades para la próxima semana en Algeciras

Conferencias y exposiciones marcan la semana cultural en la ciudad

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Así, el viernes el Centro Documental José Luis Cano acogerá la presentración del libro de ensayos de Jesús Antonio Fernández Olmedo a las siete de la tarde.

Finalmente, el sábado, a las once y media de la mañana tendrá lugar la celebración del Día Internacional del Flamenco. Imauguración de la exposición de obras impresas de Andrés Mérida, Ismael Piñero, Tomayuki Hotta y Juan Torres. Tambiñen habrá actuaciones de baile, cante y guitarra.

En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio «Guillermo Pérez-Villalta se podrá disfrutar de «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco.

Además, en el Centro Documental “José Luis Cano”, hasta el 10 de diciembre se podrá visitar la exposición de pintura y fotografía “Alicia Millennial” de Laura Delgado y Elena Novoa; y hasta el 15 de diciembre, estará disponible la exposición “Pakofer: Imágenes de una época. Algeciras 1970-2000”, organizada por la Asociación Memoria de Algeciras.

También en los espacios expositivos de la Delegación de Cultura, sala de exposiciones Caja Sur y hasta el 14 de enero se podrá disfrutar la exposición de pintura “Hanami” de Antonio Jesús Pérez; y de la exposición “Cien años de la Factoría Ballenera de Algeciras”, en agradecimiento a Féliz Rodriguez Lloret en el Museo Municipal desde el 1 de diciembre hasta el 15 de febrero.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad