Dentix quiebra y cierra su clínica en Algeciras

Se han impuesto 30 reclamaciones de clientes perjudicados por el cierre de la empresa

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, acompañada por la técnico de la delegación, ha mantenido una reunión con un grupo de afectados por la quiebra de la compañía Dentix y, por tanto, el cierre de las clínicas que tenían abiertas, entre ellas la de Algeciras.

El objeto de esta reunión es fundamentalmente el de asesorar a los afectados sobre los pasos a seguir para hacer prevalecer sus derechos como consumidores ante una situación complicada por los perjuicios causados por el cierre de la entidad.

Según ha puesto de manifiesto Barroso, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor se han interpuesto un total de 30 reclamaciones de clientes que de uno u otro modo se han visto perjudicados por el cierre imprevisto de la empresa. “No sólo son las reclamaciones presentadas y por lo tanto hechas efectivas, sino también el gran número de consultas telefónicas lo que nos ha llevado a programar dos reuniones (por cuestiones de aforo) para explicar a estas personas los pasos a seguir en su reclamación”, explica la delegada.

Se dan múltiples motivos de reclamación y todas las posibles combinaciones entre ellos, siendo el principal los tratamientos interrumpidos por el cierre, es decir, personas que estaban recibiendo un tratamiento dental y de buenas a primeras se encuentran con la clínica cerrada. Además, también son reseñables las cuestiones económicas, ya que muchos de los clientes han recurrido a la financiación para costear los tratamientos que no han recibido.

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