Denunciado por dañar los adornos navideños instalados en Juan de Lima

Este sujeto se encuentra residiendo en Algeciras bajo la condición de asilado
Imagen del suceso. / FOTO: AAM

Agentes de la Policía Local de Algeciras, adscritos al Grupo Delta, han denunciado a un individuo por haber causado daños en los adornos instalados en la plaza Juan de Lima con motivo de las pasadas fiestas navideñas.

Se da la circunstancia de que este sujeto se encuentra residiendo en la ciudad bajo la condición de asilado, contando con una orden de protección internacional. El ataque fue realizado a uno de los árboles de crochet que cada año tejen las vecinas de la zona, a fin de dar mayor ornato a este sector de la ciudad.

La identificación de esta persona ha sido posible gracias a la visualización de las grabaciones de las cámaras de seguridad desplegadas en el Barrio de la Caridad. Tras su localización se ha procedido a formular contra él denuncia por por cometer infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, consistentes en provocar daños o deslucimiento a bienes inmuebles de uso y servicio público.

Muñoz Madrid ha destacado la importancia que la instalación de este sistema de videovigilancia tiene no solo para el control del tráfico, sino también para prevenir actos vandálicos o delictivos, y en el caso de que se produzcan, actuar en consecuencia para localizar a sus responsables.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad