Denunciados 372 usuarios de patinetes este semestre en Algeciras

Las multas por estas infracciones oscilan entre los 100 y los 1.000 euros
Usuarios de patinetes en Algeciras. / FOTO: AAM

Los controles preventivos de tráfico realizados sobre los vehículos de movilidad personal, más conocidos como «patinetes eléctricos», realizados por la Policía Local de Algeciras durante el primer semestre del año, han arrojado un total de 372 denuncias.

La infracción más común, ha sido la circulación con estos vehículos sobre aceras o zonas peatonales, con un total de 160 denuncias, lo que supone un 43% del total.

También se han denunciado 51 infracciones por conducir con dos personas en un VMP, un vehículo en que no se se permite transportar a ningún pasajero.

Así mismo, han sido numerosas las denuncias por circular en dirección contraria (35), usando el teléfono móvil manualmente (18), con auriculares conectados a reproductores de sonido (17) o por rebasar semáforos en rojo (13).

En cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, se han formulado 15 denuncias a conductores que circulaban con presencia de drogas en su organismo y 5 por alcohol.

En cuanto a las multas aplicables a estas infracciones, oscilan entre los 100 € en los casos más leves, hasta los 1.000 € en las infracciones de tráfico relativas a drogas o alcohol.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad