Desalojan a un varón acampado en las dunas del Rinconcillo

El individuo tiene antecedentes por 'supuestos abusos a una menor'
Acampada en la playa. / FOTO: AAM

Agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras han desalojado a un hombre que se había instalado en una tienda de campaña en la zona de dunas de la Playa del Rinconcillo, y al que le constan antecedentes por supuestos «delitos de carácter sexual cometidos contra una menor de edad».

La patrulla localizó la acampada cerca del búnker, sobre las dunas de la playa, un espacio natural donde no está permitido acampar.

En una primera inspección del lugar, los agentes sólo hallaron la tienda de campaña y «gran cantidad» de objetos sin valor apilados junto a ella, por lo que continuaron la vigilancia de la zona.

Horas más tarde, localizaron a la persona responsable del asentamiento, un varón extranjero de 62 años, que cuenta con antecedentes por supuestos delitos de carácter sexual cometidos contra una menor de edad y que, además, tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de la Avenida de Diputación de Algeciras.

El individuo fue instado a recoger los enseres apilados sobre la arena y sus pertenencias, siendo desalojado del lugar por los agentes, que continúan vigilando su presencia por la zona. Además, se ha formulado la correspondiente denuncia por acampar fuera de los espacios autorizados, según han precisado desde el Ayuntamiento algecireño.

Muñoz ha destacado «la importancia de preservar espacios naturales, como en este caso ha podido ser las dunas de la playa del Rinconcillo», y al respecto ha subrayado que «estos lugares, tan codiciados por los algecireños, están para el uso y disfrute del ciudadano siempre que cumpla la normativa».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad