Bajan las familias que han solicitado ayudas económicas a Bienestar Social

El departamento municipal atendió el año pasado a más de 27.000 personas
Conesa, durante una intervención / Foto: OATV

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha valorado de manera muy positiva el descenso registrado en su departamento de personas que han acudido a los servicios sociales en demanda de ayudas económicas por distintos conceptos.

Esta bajada de peticionarios contrasta con el aumento en el número de personas que acudieron durante 2021 a las dependencias de la delegación, y que superó las 27.000, siendo en la inmensa mayoría de los casos demandantes de información o ciudadanos interesados en realizar distintos trámites.

En lo que se refiere a las ayudas económicas concedidas durante el año 2021 en comparación con 2020 se ha bajado de aproximadamente 17.000 a 3.020 prestaciones en este último ejercicio. De ellas 1.200 están relacionadas con familias con menores de edad a su cargo, y hemos pasado de destinar a este concepto un millón de euros a casi 700.000 euros el año pasado”, ha señalado.

“Esto no supone que ni por un solo instante se haya bajado la guardia por parte del equipo de Gobierno que encabeza como alcalde José Ignacio Landaluce, en lo que se refiere a la atención social. Seguimos siendo quienes más invertimos en este tipo de políticas, estando al lado de quienes más lo necesitan, pero que haya bajado el número de personas que han pedido ayudas nos lleva a ver que hay una mejoría, aún ligera, en la situación económica de muchas familias algecireñas”, indica Conesa.

Finalmente, la delegada ha dado las gracias a todos los que se han implicado en este trabajo “desde los funcionarios a todo el personal de las entidades y asociaciones que dan lo mejor de sí mismos y ayudan a la administración a llegar más allá de su campo de acción”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad