Desestiman el recurso para denegar la licencia a la gasolinera de Las Mimosas

El juzgado ha ratificado la argumentación del Ayuntamiento de Algeciras
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, presidido por la concejal Yéssica Rodríguez, ha informado sobre la desestimación de la demanda presentada por la entidad Petrol&Go SL contra la denegación de la licencia municipal para la construcción de una gasolinera en Las Mimosas.

El Ayuntamiento denegó en su momento la licencia municipal para la construcción de la gasolinera al considerar que el espacio no reunía las condiciones necesarias por el entorno urbano cercano, sustentándose en un informe desfavorable de impacto sobre la salud emitido por la Junta de Andalucía, preceptivo y vinculante, así como en informes técnicos de Medio Ambiente y Urbanismo que consideraban igualmente como desfavorable el impacto contra la salud que pudiera ocasionar la instalación.

La entidad promotora de la iniciativa presentó una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo contra el acuerdo municipal, que en primera instancia ha sido desestimado, ratificando el juzgado la argumentación del Consistorio.

Este asunto ha sido el más destacado de la reunión celebrada esta mañana, en la que también se han concedido licencias para la construcción de una vivienda en La Cañada de Los Tomates; un cambio de uso de local a vivienda; la construcción de una piscina; y para la instalación de una línea de baja tensión subterránea para suministro a Sotorrebolo.

Igualmente se concedió licencia para la adaptación de una nave para uso de almacén de repuestos de barcos y pertrechos en la Avenida Campo de Gibraltar, en La Menacha.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad