Detenida en Algeciras por exhibir un carnet ‘de fantasía’ a la Policía

Se trata de una ciudadana de 37 años que fue intervenida en la calle Navarra
Carnet exhibido por la mujer. / FOTO: AAM

Agentes de la Policía Local de Algeciras han incoado diligencias judiciales contra la conductora de un vehículo que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, tras exhibir a los agentes un carnet falso de los denominados “de fantasía”.

Una patrulla de la Unidad de Respuesta Operativa (URO) del Cuerpo local interceptó a la conductora, de 37 años cuando circulaba por la calle Navarra, donde los agentes realizaban un control preventivo de tráfico.

Al requerirle su permiso de conducir la conductora les entregó un “carnet de fantasía”, es decir, un documento de aspecto similar a un permiso de conducir pero carente de toda validez para conducir vehículos a motor, ya que no está expedido por ningún organismo oficial con competencias en materia de tráfico.

Los agentes comprobaron a través de la Sala de Operadores de la Policía Local, que la conductora interceptada nunca había obtenido el permiso de conducir, por lo que procedieron a instruir diligencias judiciales por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.

Además fue denunciada en la vía administrativa por cometer una infracción muy grave, con una multa de 500 euros.

Los documentos “de fantasía” se consideran ficticios, pero su tenencia no implica la comisión de un delito de falsedad documental o de “uso de certificado falso”. Este tipo de documentos, carece de cualquier base legal, pero no intentan reproducir ningún documento auténtico, de los que están expedidos por autoridades o instituciones oficialmente reconocidas. Simplemente recuerdan la apariencia de los documentos oficiales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad