Detenido por conducir ebrio y en dirección contraria por Getares

Se trata de un conductor de 37 años que arrojó una tasa de 0.73 de alcohol
Un control de la Policía Local. / FOTO: AAM

Agentes de la Policía Local de Algeciras han instruido diligencias judiciales contra el conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la Carretera de Getares, la madrugada del lunes, bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Una patrulla de agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local algecireña, USEC, observaron sobre las 00:25 horas de la madrugada del lunes, que el conductor de un Audi A1 circulaba por la Carretera de Getares en sentido contrario.

El conductor, de 37 años, mientras circulaba por una curva con poca visibilidad donde estaba expresamente prohibido adelantar, realizó una maniobra brusca y sin señalizar, rebasando la línea contigua que separaba ambos sentidos de la calzada y continuó circulando en sentido contrario para «adelantar» a los tres vehículos que circulaban delante suya.

Los agentes lograron interceptar al Audi A1 que había realizado la peligrosa maniobra, comprobando al aproximarse a su conductor que expedía un fuerte olor a alcohol y que incluso conducía con una lata de cerveza junto a la palanca de velocidades del vehículo.

La prueba de alcoholemia realizada por los agente de Atestados de la Policía Local de Algeciras, arrojó un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con pena de prisión de hasta seis meses y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años.

El conductor fue también denunciado por la comisión de varias infracciones administrativas de tráfico de carácter grave, que cometió al realizar su peligrosa maniobra, como adelantar en curva invadiendo el carril contrario. Además deberá hacerse cargo de los gastos de la retirada de su vehículo al depósito municipal, ordenada por los agentes tras la alcoholemia positiva.

Muñoz ha recordado que el consumo excesivo de alcohol reduce el sentido de la responsabilidad de los conductores, y que es uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico con víctimas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad