Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, USEC, han detenido este fin de semana a un individuo en la calle Jabalón de la barriada de La Piñera, que provocaba daños a los vehículos estacionados.
Los agentes realizaban un patrullaje preventivo a pie por la citada calle durante la madrugada del viernes al sábado pasado, cuando escucharon los gritos y golpes que provocaba un varón junto a varios coches. Al acercarse a él, un joven de 33 años que resultó finalmente detenido, comprobaron que se encontraba en un estado de violenta agitación y que portaba un objeto metálico de unos 90 centímetros de longitud que había arrancado a golpes de la defensa lateral de un vehículo, con el que intentó golpear a los agentes, a los que insultaba y amenazaba de muerte.
Los policías lograron reducirle y detenerle, comprobando que había provocado daños en dos vehículos: al primero le arrancó el limpia-cristal trasero y parte de la defensa lateral, además de propinarle varias patadas. Al segundo intentó arrancarle un retrovisor exterior, además de emprenderla a patadas y puñetazos contra el vehículo. También había propinado varias patadas a la puerta de una vivienda de esa calle.
El detenido fue trasladado por los agentes a dependencias policiales para la redacción de las oportunas diligencias y su puesta a disposición judicial, junto con las fotografías realizadas de los daños en los vehículos, así como los datos de los testigos y los propietarios de los coches afectados.
Muñoz ha resaltado la colaboración de la Policía Local con la Policía Nacional en labores de prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana, así como la importancia de estas detenciones «in fraganti» realizadas gracias al patrullaje preventivo de los agentes locales, que permiten el inmediato esclarecimiento de hechos delictivos y la puesta a disposición judicial de su responsable.