Diez detenidos en una semana en Algeciras por conducir sin carnet

Uno de los detenidos fue arrestado hasta en dos ocasiones en dos días

Los agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Algeciras han remitido a los Juzgados de Algeciras once diligencias por conducir sin carnet durante la semana pasada, una cifra nada habitual en tan sólo siete días.

De estos once delitos contra la seguridad vial, cinco corresponden a personas que nunca habían obtenido el carnet de conducir, y seis a conductores que han perdido la vigencia de su permiso de conducir, al perder la totalidad de los puntos que tenían asignados. La comisión de este delito supone penas de hasta seis meses de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.

El caso más relevante fue el de un conductor detectado la noche del sábado conduciendo de forma temeraria y sin carnet, que intentó darse a la fuga, llegando a abandonar su vehículo en plena calzada y a emprender la huida a pie, si bien fue finalmente localizado y detenido por la Policía Local. Tras realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, la instrucción de diligencias y la intervención de su vehículo, fue puesto en libertad, a la espera de juicio.

Sorprendentemente, apenas unas horas más tarde, el mismo sujeto fue interceptado por la Policía conduciendo otro vehículo junto al Depósito Municipal, por lo que fue nuevamente detenido, si bien en esta ocasión se ordenó su permanencia en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial, el lunes.

Los agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Algeciras también instruyeron la semana pasada diligencias judiciales por conducir ebrio a otros dos conductores: uno detenido la noche del jueves mientras circulaba por la Avenida de Francia con una tasa de alcoholemia de 1,03 mg/l.; y otro el sábado sobre las 9 horas en Avenida Vistamar, que conducía con una tasa de 0,72 mg/l en aire espirado.

Muñoz ha puesto en valor “los innegables esfuerzos de la plantilla de la Policía Local por mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad, reducir la accidentalidad así como en perseguir a los autores de delitos contra la seguridad vial, destacando la enorme eficacia de los controles preventivos que realizan a diario los agentes locales”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad