Diverciencia 2023 abre sus puertas en Algeciras

El Centro Documental acogió una conferencia sobre el medio marino
Presentación de la muestra. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la presidente de la Asociación Amigos de la Ciencia ‘Diverciencia’, Nuria Muñoz, han presentado la conferencia que apertura las XVII Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle ‘Diverciencia’, que ha tenido lugar en el Centro Documental ‘José Luis Cano’.

También han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, así como las concejales delegadas de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de Economía y Hacienda, María Solanes, y de Salud, Montserrat Barroso.

Esta conferencia, titulada ‘Calentamiento Global y su incidencia en el medio marino. Realidades, incertidumbres y perspectivas de futuro’, ha sido impartida por el catedrático de Biología Marina de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, José Carlos García Gómez.

También se ha visitado la undécima edición de la muestra fotográfica ‘Una mirada a la naturaleza: Recursos Naturales del Parque de los Alcornocales’, con fotografías de Erasmo Fenoy, propiedad intelectual de Europa Sur, que estará disponible del 2 al 17 de mayo.

Esta actividad marca el inicio de Diverciencia 2023, ya que, a partir de los días 3 y 4 de mayo podrán visitarse los 81 expositores situados en Plaza Alta y el Parque María Cristina, en los que se presentarán los trabajos científicos desarrollados por estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como disfrutar de las actividades paralelas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad