Diverciencia rompe todas las previsiones de éxito en Algeciras

Más de diez mil personas han pasado por los stands
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La XVIII edición de las Jornadas de Ciencia en la Calle Diverciencia han cerrado sus puertas con un nuevo record de visitas respecto a anteriores ediciones, ya que las estimaciones sitúan en más de 10.000 las personas, entre alumnos y curiosos, las que han pasado por los stands en los que los grupos participantes mostraban sus proyectos de ciencia, tanto en la Plaza Alta, como en el Parque María Cristina, donde se exponían los trabajos realizados por los más pequeños dentro de PequeDiverciencia.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenienes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez, y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha participado en la entrega de los premios otorgados dentro de las distintas categorías que se incluyen en estas jornadas de ciencia coordinadas por Ana Juárez y organizadas por la Asociación de Amigos de la Ciencia que preside Luisa Ballesteros, que también participaron en la entrega de los premios, celebrada la Plaza Alta.

puso de manifiesto la importancia que ha adquirido esta actividad, que comenzó siendo un encuentro entre centros educativos de Algeciras y que hoy en día se ha convertido en un referente por su labor en lo que a divulgación e investigación se refiere a nivel internacional, acogiendo proyectos presenciales venidos de lugares tan remotos como México o Colombia.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos todos el trabajo que signfica la organización de este evento para todas las personas que se implican de lleno desde cada una de las entidades que consiguen que esa suma de esfuerzos sea motivo de sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”.

En los siguientes enlaces se relacionan los premios de esta edición:
file:///C:/Users/pc/Desktop/notas/PREMIOS%202024.pdf
file:///C:/Users/pc/Desktop/notas/PREMIADOS_Ecologi%CC%81a%20y%20Medio%20Ambiente.pdf

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad