Doce alumnos arrancan un curso de mozo de almacén en Algeciras

El Ayuntamiento ha destinado este último año 1,2 millones a planes de empleo
Landaluce, durante la apertura del curso / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso, ha dado la bienvenida a los doce alumnos que han comenzado el curso de formación de Mozo de Almacén destinado a desempleados de la ciudad subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Algeciras.

Estos doce alumnos se suman a los otros tantos que anteriormente habían completado esta acción formativa de 60 horas cuyo contenido pretende enseñar a desarrollar y ejecutar de forma correcta las tareas propias de las ocupaciones de un Operario o Mozo de almacén, incluyendo prácticas con carretilla elevadora.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento ha destinado este último año 1,2 millones a planes de empleo, a los que se suman otras iniciativas que se desarrollan desde la Delegación de Fomento para ayudar a los desempleados a su inserción laboral.

Por su parte, la delegada de fomento aseguró que desde el Ayuntamiento de la ciudad se pone a disposición de los desempleados todos los recursos humanos y materiales, ya sea a través de planes de empleo o de cursos de formación, para facilitar el acceso a un posible puesto de trabajo.

La Formación Profesional para el Empleo pretende capacitar a las trabajadoras y los trabajadores para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica, haciendo hincapié en el logro de los siguientes objetivos:

– Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados para mejorar sus competencias profesionales y sus itinerarios de empleo y formación, así como su desarrollo profesional y personal.

– Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

– Atender a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a los trabajadores las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuados.

– Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.

– Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores, tanto a través de procesos formativos como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación.

La selección de los/as alumnos/as participantes en este curso se ha hecho por orden de entrada de las solicitudes en el Registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Algeciras, o en cualquiera de los registros referidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre de Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas, tal y como se recoge en las Bases que regulan este proceso de selección.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad