Dos estudiantes de Algeciras reciben una beca de estancia para investigación

Isidro Hurtado de Mendoza y Elena Isabel Cuenca logran estancias para formarse

Los becados, junto a representantes del equipo de gobierno /Foto: AAM

Los alumnos de segundo de Bachillerato Isidro Hurtado de Mendoza Bellido y Elena Isabel Cuenca Ruiz han resultado ganadores de dos becas, otorgadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia, que les permitirán realizar una estancia de una semana en ambos centros de reconocido prestigio.

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de las Becas de Investigación 2020 de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia que permitirán a estos dos estudiantes algecireños, Isidro Hurtado de Mendoza Bellido, del IES Isla Verde, y Elena Isabel Cuenca Ruiz, del IES Kursaal, conocer de primera mano la labor investigadora y científica que se desarrolla en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y en la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (Fidamc), respectivamente.

El acto ha contado con la presencia de Eva Pajares, subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Jacinto Muñoz, Primer Teniente de alcalde del ayuntamiento de Algeciras, Jesús Verdú, Director General de Relaciones con el Campo de Gibraltar del Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Jessica Barea, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Ana Villaescusa, Presidenta de la asociación, y Rosa Rodríguez, directora de la Fundación. Todos han dado la enhorabuena a ganadores y finalistas, así como a los padres y profesores de los mismos.

Es el tercer año que la Fundación y Amigos de la Ciencia otorgan este tipo de becas, en esta ocasión en centros nacionales y en otras en centros extranjeros, dirigidas a alumnos de Diverciencia y con las que pretenden fomentar la cultura investigadora y las vocaciones científicas entre estudiantes de secundaria, mostrándoles de primera mano, y antes de que comiencen su carrera universitaria, cómo es el trabajo de un investigador y cómo se lleva a cabo la labor investigadora en un centro dedicada a la investigación.

Tanto la Fundación como Amigos de la Ciencia han coincidido en agradecer a los centros, situados en Madrid, la oportunidad que han brindado a estos dos alumnos y el esfuerzo que realizan para ello. La bolsa de viaje para la beca del CNIO está financiada por ambas entidades, mientras que la del Fidamc la financia el propio centro de investigación.

Los dos alumnos han superado un proceso de selección al que se han presentado un total de ocho candidaturas y en el que una comisión, formada por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, representantes del Centro del profesorado Algeciras-La Línea y personal de la Fundación, los ha valorado en función de sus méritos académicos y su nivel de inglés. De esos ocho candidatos resultaron seis finalistas y de ahí, tras una difícil decisión por parte de la comisión dado el alto nivel que presentaban todos, los dos ganadores.

Durante la última semana de este mes de febrero Isidro Hurtado y Elena Isabel Cuenca viajarán a la capital para disfrutar de su estancia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =

Ir arriba