Dos nuevos curados en Algeciras y un posible contagiado en un barco

Capitanía Marítima ha activado todos los protocolos de seguridad sanitaria en el buque 'Bow Elm'

Datos del coronavirus en cada provincia / Foto: Junta

La jornada de coronavirus en el Campo de Gibraltar nos deja dos altas hospitalarias más que amplían la cifra hasta los 313 curados desde el inicio de la pandemia. Este jueves no tenemos que contabilizar ningún contagio nuevo en la comarca así como tampoco nuevos ingresos en la UCI (26), ingresados (108), ni defunciones (35).

En la distribución por municipios, cuyo número de positivos es 365, Algeciras vuelve a situarse como el más castigado con 222 casos y 19 fallecidos seguido de La Línea con 46 y 2, Los Barrios (32-6), San Roque (26-1), Tarifa (27-5), Jimena (12-1), mientras que Castellar y San Martín del Tesorillo siguen sin presentar casos.

A nivel provincial, Cádiz presenta 1.646 casos con 172 fallecidos, 1421 curados, 596 ingresados de los que 84 permanecen en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 46 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.

Posible contagio en el ‘Bow Elm’

Por otra parte, Capitanía Marítima ha activado todos los protocolos de protección sanitaria tras la llegada al Puerto de Algeciras del buque «Bow Elm», que tiene bandera de Singapur. El capitán del barco ha alertado de que uno de los tripulantes tiene síntomas de contagio por coronavirus, por lo que desde hace diez días se encuentra aislado en un camarote. El barco ha atracado en Isla Verde Exterior junto al «Samus Swan», de bandera maltesa, y en cuarentena también con dos positivos entre su tripulación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 3 =

Ir arriba