Dos pasos de peatones de Algeciras, de arcoiris por el Orgullo Especial

El Orgullo Especial se celebrará en varios espacios de la ciudad
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras está llevando a cabo durante la jornada de hoy el pintado de dos pasos de peatones, ubicados ambos en la avenida Capitán Ontañón, con la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI+, acción que se enmarca en los actos que serán llevados a cabo con motivo de la celebración del Orgullo Especial 2023.

Los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, acompañados por el presidente de Roja Directa Andalucía LGTBIQ+, Jesús Tomillero, han supervisado los trabajos que están siendo ejecutados por operarios de la empresa Innovía Coptalia, concesionaria del mantenimiento urbano.

Ambas partes han destacado que por primera vez se realiza el pintado de pasos de peatones con los colores del colectivo en la ciudad, y se hace para dar visibilidad a sus integrantes y concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre la necesidad de fomentar valores como la igualdad.

Cabe reseñar que los actos del Orgullo Especial 2023 tendrán lugar en distintos espacios de Algeciras, aunque el centro neurálgico de la celebración será el parque María Cristina.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad