El 5 y 6 de mayo llega al Campus de Algeciras ‘Tik Talks, jornadas de futuro‘

El evento pretende despertar en los jóvenes una actitud positiva

Los días 5 y 6 de mayo, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, tendrá lugar ‘Tik Talks, Jornadas de futuro’, que organizan la Diputación y la Universidad de Cádiz. El diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno,y la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, María del Mar Cerbán, han informado a los medios sobre el programa y objetivos de esta iniciativa.

Daniel Moreno ha señalado que estas sesiones buscan despertar en los jóvenes una actitud positiva frente al futuro que les toca vivir después de la pandemia. “Poner el foco en los jóvenes, haciéndoles protagonistas y partícipes de ellas, con numerosas actividades atractivas y dinámicas que permitan conectarnos tras el parón”, ha resumido Moreno.

Muchos jóvenes han visto su vida completamente paralizada y su futuro cada día más incierto, y con estas jornadas se les trata de dar respuesta dándoles un papel activo. “Desde la Diputación apostamos por el talento de nuestra tierra, por la oportunidad de darle voz a los jóvenes y de ofrecer las herramientas para construir nuestro propio futuro. Creo que estas son unas jornadas diferentes y novedosas, que ponen como protagonista al público, que están hechas por jóvenes para jóvenes con el objetivo de ayudarnos a seguir adelante” ha explicado el diputado provincial.

Para asistir como público a este evento es necesario registrarse de modo gratuito en  https://tiktalks.es/. La jornada trata de ofrecer a los jóvenes respuestas después del impacto social que ah tenido la pandemia, a través de la experiencia de profesionales referentes en su sector y dinámicas participativas.

Las jornadas incluyen las intervenciones de la coach Laura Chico; los fundadores de la empresa Puterful, Diego Villalba y Alejandro Oneto; y los responsables de Different Entertaiment, David Sainz y Teresa Segura.

El programa se inicia el jueves 5 a las 16:00 horas con la inauguración, para dar paso a la ponencia de David Sainz y Teresa Segura, y a continuación, el espacio denominado Stories talk, consistente en charlas de 5 minutos que con 20 stories muestran casos de jóvenes que crean.

El viernes 6 la programación se inicia a las 15:00 horas, con otro apartado de Stories talk, bajo el epígrafe ¿Y ahora qué?, para dar paso las ponencias primero de Laura Chica y, luego, de Diego Villalba y Alejandro Oneto. A continuación se celebra una mesa de jóvenes políticos, para cerrar el calendario de actividades con un concierto.

Además la organización plantea el certamen ‘Que no te vengan con stories’, un concurso de fotos en posts, cuyo plazo termina el 4 de mayo y otorga 5 premios de 200 euros. Las bases delimitan los cinco temas sobre los que han de tratar estas fotos y la manera en que han de ser etiquetadas para poder tener acceso a los premios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad