El 84% de las furgonetas controladas en Algeciras cumplían con la normativa

Un autobús escolar circulaba con la ITV caducada desde abril
Un agente controla una furgoneta. / FOTO: AAM

Los datos obtenidos tras la realización la pasada semana por parte de la Policía Local de Algeciras de una campaña de controles sobre furgonetas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico han dejado un 84% de los vehículos con la normativa vigente al día.

Entre los aspectos que los agentes han controlado estaban la velocidad a la que circulan estos vehículos, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la utilización del teléfono móvil, entre otros.

Así, han sido encuestadas un total de 616 furgonetas, de las que 98 fueron denunciadas por distintos aspectos, lo que supone que el 84 por ciento de los vehículos controlados cumplían con la normativa vigente en todos sus aspectos.

De las denunciadas, dos fueron inmovilizadas por carecer del seguro obligatorio, y la mayoría de las sanciones están basadas en infracciones técnicas, como por ejemplo, la mal estiba de la carga transportada.

Se da la circunstancia de que durante la realización de uno de estos controles, los policías actuantes constataron la presencia en la zona de un autobús de transporte escolar que circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desfavorable desde el pasado mes de abril, por lo que procedieron a su inmediata inmovilización y a la denuncia del conductor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad