Policía Local, 1.500 conductores parados y 42 actas en Algeciras

El 97 por ciento de los examinados cumple con las normas al volante
Autoridades locales y policiales, durante un control en Blas Infante / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado a conocer los resultados obtenidos por la Policía Local de Algeciras tras la realización de una campaña de controles para evitar que se produzcan distracciones al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Los datos reflejan que han sido encuestados 1.500 vehículos, de los que solo 42 fueron denunciados, lo que supone que el 97,20 por ciento de los conductores sometidos a control circulaban de manera correcta, evitando así esas posibles distracciones.

Del total de denuncias interpuestas, 28 fueron por conducir haciendo uso del teléfono móvil; 4 por utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil, y 10 por otros motivos que hacen que la conducción quede expuesta a esas distracciones.

Muñoz Madrid ha indicado que “como todas las campañas que desarrolla la Jefatura, estos controles tienen un objetivo preventivo y no recaudatorio. En la conducción de un vehículo de cualquier tipo han de estar puestos todos los sentidos, por lo que continuaremos desarrollando este tipo de acciones a lo largo de todo el año”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + ocho =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad