El agente Fermín Cabezas, homenajeado en el cuarto aniversario de su muerte

El agente de Guardia Civil falleció en 2019 en acto de servicio
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha recordado hoy el ejemplo y el legado dejados en Algeciras por Fermín Cabezas González, el agente de la Guardia Civil fallecido el 30 de mayo de 2019 en acto de servicio en una operación contra el narcotráfico, cuando se cumplen cuatro años de su muerte.

El primer edil ha destacado que el funcionario, adscrito al Subsector de Tráfico de la Comandancia de la ciudad “entregó lo más preciado que tiene el ser humano, su propia vida, por proteger las de todos los demás. Ese sacrificio seguirá estando muy presente en nuestros corazones y en nuestras memorias, y siempre estaremos al lado de su esposa, Eva, y su hijo, David, para apoyarles y continuar reconfortándoles ante una pérdida absolutamente irreparable”.

Con motivo de este aniversario y para continuar honrando la memoria del guardia civil caído en acto de servicio, Landaluce se ha desplazado este mediodía hasta el parque que lleva el nombre del agente, y que el Ayuntamiento algecireño inauguró el 11 de octubre de 2019 como medio para perpetuar su memoria, en el barrio de San Bernabé donde residía junto a su familia.

En este acto han estado presentes la viuda y otros familiares del agente, así como el coronel jefe de la Comandancia, Francisco Almansa, y compañeros del Cuerpo, además de los concejales en funciones Javier Vázquez Hueso, Yéssica Rodríguez y Ángel Martínez.

“Este parque es una zona abierta a todos, alegre, que busca fomentar el encuentro y la convivencia, valores que siempre defendió Fermín, y por los que nosotros hemos de seguir luchando”, ha subrayado la primera autoridad municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad