El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a representantes del comité de empresa del Centro de Menores “Nuestra Señora del Cobre” para abordar la situación de dicha institución y solicitar la mediación del primer edil ante la previsión de cierre temporal.

Han acudido Antonia Segura (CSIF) y Juan Antonio Carrasco (CCOO) del comité, así como la trabajadora del centro Josefa Cancellón y el secretario comarcal de FSO-CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Landaluce se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas ante la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y su delegación territorial en Cádiz y continuar la interlocución con la parte laboral del centro.

Por su parte, los representantes de los trabajadores han agradecido la celeridad con que se les ha recibido desde que ayer realizaran la petición y la receptividad y compromiso de gestión que han encontrado a sus peticiones en el alcalde.

En este sentido, han recordado que el centro, con 40 años de existencia, cuenta habitualmente con una media de 20 menores atendidos, con picos de hasta 60 jóvenes, y en él desarrollan su labor 55 trabajadores.