El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, han visitado esta mañana el colegio “Mediterráneo – Luis Unciti” de San José Artesano, que dirige Miguel Ángel Oncala, con motivo de la celebración del día de Andalucía que se conmemora el próximo 28 de febrero.

En primer lugar, los pequeños han degustado un desayuno andaluz preparado por el AMPA –que preside Lourdes Rodríguez-, consistente en zumos y pan con aceite y otros productos de la tierra.

Posteriormente, los 600 alumnos del colegio cantaron juntos en el patio el Himno de Andalucía y dieron lectura a las poesías del certamen que cada año celebran por esta efeméride. En esta sexta edición del concurso han ganado los poemas de Amina El Halili Camacho, Julia Lozano Pérez, Ana Toscano Marcos, Álvaro Carrasco Mata, Paula González Muñoz y Sara Bermejo Navarro.

Landaluce ha destacado el ambiente que se genera en este centro, cuestión que le ha permitido ser el único de la comarca que ha sido elegido por la Junta como centro piloto del programa Escuela Inclusiva en Andalucía que incluye cambios de actitudes, participación familiar, metodologías activas y diferentes estrategias para aplicar en el aula y comenzarán a aplicarse el próximo curso.

Obra del lucernario

Cabe recordar que en el colegio se están concluyendo las obras de renovación del lucernario con una subvención de 79 mil euros de la Junta, concedida por los destrozos provocados en varios centros escolares tras el pasado invierno por los temporales, y una aportación del Ayuntamiento que permite completar el pago de los trabajos que no se contemplaban en ella. Así, estará terminada la próxima semana si las condiciones meteorológicas lo permiten.