El alcalde celebra el fomento por la creación de empleo en Algeciras

Algeciras fue el municipio de toda la provincia donde más bajó el paro en junio
Una oficina del SAE. / FOTO: Junta

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor lo que considera “una apuesta decidida por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento para fomentar la creación de empleo en Algeciras, que durante el mes de junio fue el municipio de toda la provincia de Cádiz donde más bajó el paro a pesar de haber incrementado la población censada.

El primer edil destaca como herramienta fundamental para ello la formación dentro de las políticas activas de empleo, y recuerda que el Gobierno autonómico “ha felicitado a este Consistorio por el ser el ayuntamiento de toda la provincia que solicita y ejecuta más planes de empleo, cursos y cuantas iniciativas similares sean convocadas”.

En este sentido, Landaluce ha anunciado que la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una nueva subvención, en este caso por importe de 72.270,78 euros, en el marco del programa “Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción” y que permitirá la contratación de dos orientadores laborales que se encargarán de prestar asesoramiento a los usuarios de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, que dirige el concejal Álvaro Márquez que acudan al Vivero de Empresas ubicado en Moncayo.

“Y seguiremos colaborando para conseguir el objetivo de rebajar cada vez más las cifras del paro. Lo estamos haciendo poniendo a disposición de la Junta, y de manera totalmente gratuita, los terrenos necesarios para que se construya un gran centro de apoyo al emprendimiento en la prolongación de la avenida Virgen del Carmen, que viene a complementar el Centro de Coworking ubicado en el Barrio de la Caridad, las aulas de la Delegación de Fomento y el existente en la avenida 28 de febrero, entre otros. Así es como de la mano del presidente Juanma Moreno se materializan los compromisos adoptados por y para Algeciras, especialmente en una materia tan sensible como es la creación de empleo”, subraya la primera autoridad municipal.

El alcalde subraya también que Algeciras ha sido una de las cinco localidades andaluzas elegidas para albergar otra novedosa acción formativa, centrada en los entornos 5G, al objeto de facilitar a los participantes en estos cursos el acceso a puestos de trabajo relacionados con tecnologías demandadas y de gran proyección de futuro, caso de la realidad virtual aumentada, Big Data, ciudades inteligentes, inteligencia artificial o el Internet de las Cosas.

Finalmente, Landaluce espera que el Gobierno central “también de un paso hacia adelante en el marco del Plan Especial para el Campo de Gibraltar poniendo en marcha políticas reales que faciliten la inserción laboral a través de la formación y la preparación de quienes quieren incorporarse con garantías al mercado de trabajo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad