El alcalde de Algeciras destaca el impulso recibido al Ramal Central

Landaluce agradece la invitación a la reunión en Zaragoza el pasado viernes
Landaluce y el presidente de la APBA, en Zaragoza / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente los apoyos recibidos el viernes pasado, en Zaragoza, a los objetivos que persigue la red de ciudades del Ramal Central Ferroviario para el impulso de los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

En primer lugar, el primer edil algecireño mantuvo un encuentro de trabajo con al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el Consistorio de la capital aragonesa para “impulsar esta infraestructura ferrovaria de Estado donde recibimos un amplio respaldo”, explicó Landaluce. A la vez que quiso dar las gracias a Azcón por su “atención, colaboración y ayuda en esta reclamación por un tren moderno, avanzado y vanguardista, que recorra España de norte a sur, creando empleo, riqueza y desarrollo”.

Posteriormente, Landaluce asistió a las jornadas “La Estrategia Logística Aragonesa 21-25: La Autopista Ferroviaria Zaragoza-Algeciras”, que se celebró en el edificio Pignatelli de la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón para “representar a Algeciras en un foro de relevancia donde se trataron temas que afectarán al futuro logístico, ferroviario y, por tanto, económico de nuestra ciudad, donde Algeciras debía estar, junto a los agentes públicos y privados para reclamar lo que es de justicia para nuestros vecinos y nuestra tierra”.

En este acto estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera; la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo y el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Algeciras ha explicado que “damos un paso más en la defensa de una infraestructura de calidad que recorra España pasando por los polos de desarrollo más importantes del país, donde se sitúa Algeciras que posee uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo así como una situación geoestratégica en uno de los cuatro nodos del tráfico marítimo mundial, y Zaragoza que tiene la mayor zona logística de la península”, explicó.

Además, el primer edil ha añadido que “desde la red de ciudades del Ramal Central Ferroviario para el impulso de los Corredores Atlántico y Mediterráneo seguimos trabajando por este objetivo, en positivo, sumando voluntades para conseguir que este proyecto sea una realidad lo antes posible, ya que estamos viviendo momentos complicados y debemos luchar con ilusión y unidad por el crecimiento y el avance del país. Ya no hay vuelta atrás, vamos a seguir mirando hacía delante con paso firme y voluntad de diálogo y entendimiento”.

Finalmente, Landaluce quiso dar las gracias a los organizadores del evento “especialmente al gobierno de Aragón así como al Ayuntamiento de la capital por defender lo que nuestro país necesita, así como apostar por el desarrollo de sus pueblos y ciudades”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad