El alcalde de Algeciras felicita a los premiados por Fundación Cepsa en el Campus de Energía

Más de 1.200 estudiantes de toda la comarca y Málaga han participado

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido trasladar su felicitación a los alumnos algecireños galardonados en los premios Fundación Cepsa sobre Campus de Energía, donde han participado más de 1.200 estudiantes repartidos en 18 colegios de la comarca del Campo de Gibraltar y de la provincia de Málaga.

Así las cosas, Landaluce, ha querido congratular “a Zayra Alonso Pérez, Lucía López Tamayo, Khadija Maazouz Abdel-Lah, Rocío Pelayo González y Juana María Rojas Santiago, del colegio Nuestra Señora de los Milagros, por la consecución del primer premio con su trabajo ‘Utilidades del petróleo’ en la modalidad colectiva del concurso de proyectos del Campus de la Energía”.

“En el centro Nuestra Señora de los Milagros tienen que estar de enhorabuena ya que el segundo y tercer puesto de esta modalidad también ha ido a parar a este colegio algecireño. Mi felicitación tanto a Palma Cantero Alcaraz, Manuel Delgado Baena, Marta Faleiro Montero, Laura Montes de Oca Aguilar e Irene Perea Arana, por la obtención del segundo premio con su proyecto sobre el hidrógeno verde, como a Noel Domínguez García, Dylan López Díaz, Alejandro Rodríguez Martínez, Rafael Ruiz Banda y José Salcedo Galán, con su trabajo Estaciones Medidoras de la Calidad del Aire, que se alzó con el tercer galardón”.

El primer edil quiso destacar “la mezcla de talento y esfuerzo que tenemos en los colegios de Algeciras ya que, además de ocupar los tres primeros puestos del podio, también el IES Kursaal fue agraciado con un accesit por su trabajo sobre el SolarMoving, realizado por Abdiel Abdias, Olivia Pugliese, Mohamed Atnibar, Enrique Sanjurjo y Victor Tenorio”.

“Mención especial también para el segundo y tercer premio en el concurso de Dibujo, donde sí estuvieron más repartidos los galardones entre los centros. Mi más sincera enhorabuena para Ebrahim el Harrak Rafet, del CEIP Andalucía, y Marcos Fernández, del CEIP Parque del Estrecho”.

Para finalizar, el regidor expresó su “enorme gratitud con los docentes de nuestros colegios. La labor incansable que realizan para que sus alumnos puedan llegar a estas cotas sólo hace enriquecer nuestro patrimonio como algecireños, dejándonos claro, y con estos premios tenemos un claro ejemplo, que el futuro de nuestra tierra está rebosante de talento y de ganas de seguir esforzándose y formándose”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad