El alcalde de Algeciras felicita a Mayor-Net por su trabajo durante nueve años

Landaluce, orgulloso del premio en prevención del acoso escolar logrado por el colegio Puerta del Mar

Logo de Mayor-Net / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado su agradecimiento por la labor que esta realizando Mayor-Net, presidida por Ángel Corbalán, no solo a través de la continua formación de nuestros mayores con la idea y objetivo de hacerles perder el miedo a las nuevas tecnología, sino a través de su campaña para prevenir y concienciar sobre el acoso escolar y en la red con actividades dentro de las Ofertas Educativas de Algeciras, San Roque y La Línea.

“Durante estos nueve años han conseguido hacer que las personas de la tercera edad de nuestra comarca se hayan familiarizado con las nuevas tecnologías, lo cual ha permitido que durante un momento tan duro como el causado por la Covid-19, en especial para los abuelos y las abuelas, hayan estado confinados, pero no incomunicados” ha explicado el alcalde, a lo que ha añadido que “más de 2500 mayores han podido hacer videollamadas con sus familiares y amigos, consultas médicas, gestiones administrativas y bancarias, entretenerse con juegos online o incluso recibir ciberabrazos”.

Además, el “Proyecto Stop Bullying y Ciberbullying Prevención”, expuesto en esa Oferta Educativa Municipal, ha continuado con su actividad durante el confinamiento a través de vídeo llamadas y otros medios de comunicación. También han establecido un convenio de colaboración con la Universitat Internacional de Valenciana (VIU), para que los alumnos del Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación pudieran hacer sus practicas externas en este proyecto.

Para concluir el alcalde ha expresado que “es un orgullo que sea el CEIP Puerta del Mar de Algeciras el que haya recibido el Premio a la Excelencia en Prevención al Acoso Escolar 2020 otorgado por Mayor-Net, siendo el centro escolar con más alumnado infantil de la provincia de Cádiz que ha obtenido un CERO en Acoso Escolar, sin ningún expediente” y ha reiterado el apoyo y colaboración de este Equipo de Gobierno con esta asociación y sus proyectos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

4 comentarios en “El alcalde de Algeciras felicita a Mayor-Net por su trabajo durante nueve años”

  1. Norma Beatriz González Fernandez

    Como familia Argentina, cuando hace un largo tiempo conocimos la Obra de Mayor Net nos admiramos de esta tarea digna de obrar más allá de las fronteras.
    Ayudar a persona a perder el miedo a la tecnología, porque ello parecía ser solo para los jóvenes y los dejaba a ellos muchas veces aislados y en soledad tiene un mérito que no se puede medir.
    Ello es porque habría que entrar en el corazón de tantísimos personas que descubrieron que podían comunicarse con sus seres queridos en la distancia y que el mundo estaba allí al alcance de una tecla en su ordenador y hoy frente alCovid19 ha sido una nueva puerta que alivia el aislamiento.
    Mayor Net ha sido obra de un visionario que se adelantó al tiempo primero el aislamiento y luego prevenir contra la violencia de bulling y luego el ciber acoso, que desgraciadamente en algunos casos a costado vidas
    Gracias Mayor Net desde el otro lado del Océano se ha visto vuestra Obra y que sea imitada para bien de la Sociedad

  2. Estoy muy orgullosa de pertenecer a mayor.net. y ojalá podamos seguir ayudando a nuestros mayores. Y también a nuestros menores para que protegidos frente a las redes sociales en internet.

  3. Nos llena de orgullo este reconocimiento del Señor Alcalde, don José Ignacio Landaluce Calleja, al voluntariado de personas mayores , pionero en Andalucía y que son de esa generación que dieron tanto y reciben poco.
    El valor del voluntariado sin ánimo de lucro, saca lo mejor de la persona y lo proyecta en otros mayores o escolares , como tributo a los valores recibidos por sus ancestros.
    Muy orgulloso de todos y todas las personas que desde su fundación, han colaborado sin ánimo de lucro, con Mayor-Net, sólo con el ánimo de ayudar a quien lo necesitaba, a lo largo de estos 9 años.
    Pagamos las cosas buenas de la vida, invirtiendo en los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + diecinueve =

Ir arriba