Algeciras, en el Consejo Municipalista de la Federación de Municipios

La sesión telemática de hoy ha servido para abordar la Memoria de Gestión del pasado curso

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado este mediodía en las reuniones de la Comisión Ejecutiva y el Consejo Municipalista Andaluz de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), bajo la presidencia de su máximo responsable, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y que se han desarrollado de manera telemática.

El regidor algecireño, que fue elegido miembro de estos órganos en septiembre del año pasado, ha destacado la importancia que tienen ahora mismo las entidades locales en el contexto socioeconómico generado por la Covid-19. “Somos el escalón administrativo más cercano a la ciudadanía. Los Ayuntamientos, en la medida de sus posibilidades, siguen afrontando los gastos generados por esta pandemia sin recibir ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Central desde que en marzo del año pasado se produjera la primera ola de la Covid-19. Ahora, más que nunca, los Ayuntamientos son pieza fundamental en la actual coyuntura de crisis económica y social que vive España”.

La sesión de hoy ha servido para abordar la Memoria de Gestión del pasado curso y el informe de la reunión con la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a propósito del SAD, entre otros asuntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 9 =

Ir arriba