El alcalde de Algeciras pide a Exteriores que informe de la llegada masiva de magrebíes

Landaluce, informado de que turismos se dirigen o han llegado ya a la ciudad

Vehículos aparcados en el Llano Amarillo hoy / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido esta misma mañana una carta a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en la que le pide que informe al Ayuntamiento de la ciudad de todo lo que pueda saber sobre la apertura de fronteras por parte de Marruecos y el tránsito de magrebíes hacia el país norteafricano en la que será una atípica Operación Paso del Estrecho.

Landaluce ya hizo lo propio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros de Sanidad e Interior, Salvador Illa y Fernando Grande Marlaska, respectivamente, a los que solicitó información en varias ocasiones para intentar que la llegada de vehículos con ciudadanos magrebíes procedente de centro Europa no coja por sorpresa a las autoridades de la zona.

El alcalde de Algeciras considera que se debe ofrecer toda la información posible por parte del Gobierno. “Es importante que sepamos con antelación para que, si al final se produce esta situación, estemos lo más preparados posible dentro de la complicada Operación Paso del Estrecho por la pandemia y más complicada por la ausencia de implicación de Marruecos, como suele suceder todos los años”, apostilla.

Landaluce tiene constancia de que vehículos con matrícula francesa cargados con ciudadanos magrebíes han sido vistos circulando por Andalucía y pernoctando en alojamientos de alquiler de la comunidad, lo que podría propiciar una llegada masiva y rápida de turismos hasta el puerto de Algeciras una vez que se anuncie la apertura de fronteras por parte de Marruecos, un anuncio que podría producirse la próxima semana, ya que se sigue barajando, sin ser oficial, la fecha del 10 de julio como la más probable para la libre circulación entre Europa y el país africano.

El alcalde de Algeciras también ha sido informado de la llegada de vehículos magrebíes a la ciudad para esperar la apertura de fronteras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =

Ir arriba