El alcalde de Algeciras pide la ‘seguridad de todos’ en caso de que se celebre la OPE

Helity llena sus helicópteros en la reanudación de los enlaces con Ceuta

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha exigido al Gobierno central que garantice la seguridad de la ciudadanía durante el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho de este año, en el caso de que el dispositivo de movimiento de viajeros magrebíes en tránsito se lleve finalmente a cabo.

La reducción de la capacidad de evacuación de los buques, que aún no ha sido cuantificada; el desconocimiento de las decisiones que haya podido adoptar Sanidad Exterior; la realización de controles a los viajeros antes de llegar a Algeciras; la fecha de apertura de las fronteras marroquíes y como se haría este proceso, si es que se lleva a cabo; los recursos que las autoridades españolas pondrán en marcha para atender a las personas que puedan dar positivo en test para la detección del coronavirus; o qué pasaría en el caso de que Marruecos ordenase un nuevo cierre de sus fronteras, con miles de magrebies esperando en el puerto algecireño, son algunas de las cuestiones planteadas por Landaluce.

«Algeciras sigue siendo la ciudad cuyo puerto de asistencia al mayor porcentaje de embarque de pasajeros y vehículos en las fases de salida y llegada de la OPE, con más de tres millones de viajeros y una cifra superior a los 700.000 vehículos. Nuestros vecinos están mostrando su preocupación por el desconocimiento existente, ya que el Gobierno de España, de quien depende la operación a través del Ministerio del Interior, aún no nos ha facilitado las respuestas a las muchas preguntas que todos nos hacemos”, recalca el regidor algecireño.

El primer edil ha participado esta mañana en la reunión telemática del comité director provincial de la OPE, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Helity

Por otra parte, Helity ha llenado sus helicópteros en los primeros vuelos desde la reanudación de los enlaces con Ceuta suspendidos a raíz de la alerta sanitaria por el coronavirus. Las reservas están agotadas para los próximos días y la empresa ya busca la manera de reforzar los viajes para responder a la gran demanda que se ha generado y que coincide con la suspensión, hasta este fin de semana, de los enlaces marítimos con el norte de África.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 20 =

Ir arriba