El alcalde de Algeciras pide más agentes de Policía y Guardia Civil

José Ignacio Landaluce solicita más inversión en materia de seguridad
José Ignacio Landaluce. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que lo que pide es más policías y más guardias civiles, más organizados, más inversión y, «si se cambia alguna estructura como es el Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico de la Guardia Civil (OCON)», quiere «un organismo paralelo y eficaz».

El alcalde ha afirmado que en la ciudad se está «profundamente consternado y preocupado por la pérdida de la vida de dos personas muy jóvenes esta semana».

Por ello, ha añadido que «es necesario» realizar esta Junta Local de Seguridad, de la mano de la Administración General del Estado y de las demás partes que la conforman, para «tratar la situación de una manera precisa y al detalle», junto también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y «poder conocer de cerca qué está pasando, analizar la situación y proponer la toma de medidas oportunas».

En este sentido, el alcalde ha explicado que «Algeciras siempre ha gozado de unos altos índices de seguridad en sus calles, porque esa es la ciudad por la que llevan años trabajando«. Por eso, ha señalado que van a pedir al Gobierno central «más medios materiales y humanos para la Policía y la Guardia Civil de la zona, ya que su labor es fundamental no solo en la vigilancia, sino también en la prevención de este tipo de situaciones».

Además, ha señalado que quiere también una mayor inversión en todas las cuestiones relacionadas con las materias de seguridad e intervención, y que se refuercen las unidades policiales y de investigación especializadas que están destinadas en la comarca, «porque son muy necesarias».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad