Landaluce pregunta al Gobierno ‘cuándo va a arrojar luz sobre la oscuridad del Brexit’

El primer edil destaca la incertidumbre sobre el futuro de miles de personas

José Ignacio Landaluce, durante una intervención en el Senado / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “cuándo va a arrojar algo de luz sobre la oscuridad que sigue reinando en torno al proceso del Brexit, puesto que los meses van pasando y la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir se mantiene para los miles de personas que tienen su futuro pendiente de este extremo”.
Para el regidor algecireño “es incomprensible que el Ejecutivo central siga dejando pasar un tiempo precioso que no tenemos antes de dar un paso que tiene en vilo no solo a los trabajadores transfronterizos, sino incluso a los propios gibraltareños, que esta misma semana han expresado su temor a quedar desabastecidos de determinados productos que a diario entran en el peñón procedentes de España”.

“Agradezco, como ya hice en su momento, la predisposición demostrada por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para reunirse con los alcaldes de la comarca y sopesar de primera mano y sobre el terreno lo que para el Campo de Gibraltar supone la salida del Reino Unido de la UE, algo que cobra más gravedad si cabe cuando todo parece indicar que el entendimiento final entre ambas partes está lejos de ser alcanzado”, subraya el primer edil.

La primera autoridad municipal algecireña recalca que “el Campo de Gibraltar necesita soluciones, y hacer de las situaciones de crisis oportunidades de futuro. Aprovechar el Brexit debería ser fundamental para impulsar nuestro desarrollo, pero en este caso, la inacción del Gobierno central puede pesar como una losa sobre el futuro más cercano, hipotecando nuestro mañana. Los miles de trabajadores españoles que a diario cruzan la frontera para ganarse la vida en la colonia británica necesitan respuestas, y las necesitan ya”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Ir arriba