Algeciras ha atendido a cinco mil familias sin recursos desde que estalló la pandemia

El alcalde dice que 'nadie ha pasado hambre' gracias a las ayudas locales

Un momento del acto / Foto: AAM

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha hecho balance de las acciones sociales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Algeciras desde los inicios de la crisis sanitaria en el país.

El regidor ha explicado que “hemos vivido momentos duros y las administraciones hemos tenido que estar al lado de los colectivos más vulnerables , ayudando a las familias, y siendo el sostén de los más necesitados”. Y es que “el Ayuntamiento de Algeciras no ha dejado a nadie atrás, ninguna familia ha pasado hambre, por eso hemos redoblado esfuerzos, recursos y personal gracias al trabajo de la delegación de Hacienda que dirige María Solanes”.

Landaluce ha detallado que “5000 familias han sido atendidas por el personal del bienestar social incrementando un 706% respecto a 2019 la inversión social de los algecireños, pasando de 98.000 euros a 698.000 euros en 2020 en el mismo periodo”. El primer edil ha afirmado que “hemos tenido muy claro que debíamos tomar medidas relevantes para garantizar el mantenimiento del bienestar social de la población, gestionando el único centro de acogida de toda la comarca, priorizando las prestaciones económicas, simplificando procedimientos y actuando con la máxima diligencia llegando a gestionar casi dos millones de euros sumando ayudas directas y ayuda a domicilio”.

Finalmente, Landaluce ha explicado que “vamos a seguir trabajando con los vecinos, con las familias y los mayores para seguir dando cobertura a los más necesitados y conseguir, todos unidos, una Algeciras más cohesionada, igualitaria y social”.

Por otro lado, Conesa ha afirmado que “la prioridad de este equipo de gobierno ha sido, es y será que nadie pase hambre en la ciudad y en eso hemos estado implicados desde el minuto uno desde que se declaró el estado de alarma llegando a multiplicar por siete las ayudas sociales a quien peor lo esta pasando en  esta crisis”. La delegada ha explicado que “solo en mes de junio se han concedido 1638 ayudas por un valor de 168.052´80 euros, una cantidad que tenemos estimado siga aumentado para paliar los efectos de la crisis”.

De la misma forma, Conesa se ha referido a las distintas acciones que ha llevado a cabo la delegación de Vivienda “a través de acciones como el programa de atención colectivo REALOJO  o el programa de emergencias con motivo del estado de alarma, así como nueva convocatorias que en estos días se abrirán por parte de la Junta de Andalucía destinadas a ayudas al alquiler para victimas del COVID-19 y en riesgo de exclusión social”.

Guía para superar pérdidas

Por otra parte, el Ayuntamiento ha presentado una guía editada por la delegación de Igualdad y Bienestar Social para ayudar a las familias a compartir con los niños la pérdida de un ser querido. Se trata de un decálogo de consejos para entender el duelo y contribuir a superar la ausencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 6 =

Ir arriba