El alcalde de Algeciras, presente en el Patronato de la Fundación Campus Tecnológico

La reunión se celebró de forma telemática

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el teniente de alcalde delegado de Universidades, Sergio Pelayo, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha participado esta mañana de forma telemática en una reunión del Patronato de la Fundación Campus Tecnológico.

El encuentro, presidido por María Teresa Serrano Gotarredona, directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, contó con la asistencia de encuentro también del rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella; la vicerrectora de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares; la gerente de la Fundación, Rosa Rodríguez Cano y la secretaria del Patronato, Mercedes Silva.

En esta reunión se procedió a aprobar el acto del Patronato de la Fundación celebrado el pasado mes de junio; informe de la presidenta de la misma y presentación y aprobación, en su caso, del Informe de Gestión de la Fundación Campus Tecnológico del año 2021. Asimismo, se presentarán para su valoración de resultados y objetivos de la directora del ente del ejercicio 2021.

Por su parte, Landaluce ha destacado la importancia de “seguir trabajando por el impulso de la formación universitaria en la ciudad apostando por la innovación y el desarrollo así como poniendo en marcha nuevos proyectos y alianzas para consolidar la formación en nuestra tierra”.

Además, el alcalde destacó que “vamos dando pasos en positivo en el gran proyecto del llano amarillo, recientemente hemos visto que las obras del edificio donde se ubicará la Universidad Europea de los Mares van a comenzar, lo que hace que estemos muy ilusionados”. Además, el primer edil señaló que “este es solo el primer pasó del proyecto que contempla la construcción de otros dos edificios del futuro complejo que se ubicará en el extremo norte de la zona conocida como llano amarillo en el marco del importante proyecto medioambiental del Lago Marítimo”.

Finalmente, el primer edil afirmó que “nuestra voluntad es trabajar junto con todas las administraciones y escuchar a todas las partes para seguir dando de pasos de gigante para que Algeciras avance y prospere”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad