El alcalde de Algeciras acude al proyecto de hidrógeno verde en Cepsa

Cepsa pone en marcha este proyecto ambicioso de hidrógeno renovable en España
Pedro Sánchez saluda a Landaluce. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto “Valle andaluz del hidrógeno verde” en el Parque Energético de Cepsa en San Roque, con la presencia de los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

También estaban presentes el consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela; el subdelegado del gobierno central, José Antonio Pacheco; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros; el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, así como los máximos responsables de Cepsa como su consejero delegado, Maarten Wetselaar, entre otros.

En el marco de su nueva estrategia 2030 “Positive Motion”, Cepsa pone en marcha este proyecto ambicioso de hidrógeno renovable de España, uno de los más importantes de Europa que permitirá acelerar la transición ecológica y conseguir una mayor independencia energética a través de dos centros, ubicados en Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque, con una capacidad total de 2GW de electrólisis.

El primer edil ha indicado que todos los estamentos públicos “hemos de estar unidos para ser en el Campo de Gibraltar cada vez más competitivos y mantener la estructura productiva, acrecentándola en todo lo que sea posible, y superando nuestras debilidades, mejorando la formación de nuestros jóvenes y logrando que las redes de transporte sean las adecuadas, tanto las terrestres como las ferroviarias”.

El regidor algecireño apuesta porque las nuevas fuentes de energía “sean competitivas y menos contaminantes, que preserven nuestro presente y nuestro futuro medioambiental. Si conseguimos que el proyecto se instalen estamos asegurando la subsistencia competitiva de generación de riqueza y empleo del Campo de Gibraltar sin ninguna duda, por lo que creemos que esto es bueno y positivo y vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad