El alcalde de Algeciras preside el Comité Municipal de Sequía

Se buscan soluciones ante la situación actual de sequía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, ha presidido esta mañana en Salón de Plenos el Comité Municipal de Sequía donde se ha hecho un análisis, valoración y búsqueda de soluciones ante la situación actual.

En el encuentro han participado también el primer teniente de alcalde delegado de ALGESA, Jacinto Muñoz; la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez y el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, así como técnicos de las delegaciones implicadas en el encuentro.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente ha explicado que “es un encuentro de trabajo entre varias delegaciones del Ayuntamiento junto con técnicos municipales y secretaria general para poder compartir información y poner el granito de arena entre todos para reducir el consumo y preservar los recursos hídricos existentes a día de hoy”.

Sobre la situación actual, el edil ha destacado que “la población es consciente de que la difiíil situación porque es muy visible para todos el estado de Charco Redondo, es decir, nos encontramos en un nivel de escasez severa que puede derivar a un nivel grave a finales del mes de marzo lo que se traduce que nos van a quedar menos de 10 meses teóricos de agua”.

Por parte del Ayuntamiento, Vázquez ha informado que “vamos a seguir desarrollando las medidas que ha dictado la Junta de Andalucía, y también a través del Comité de Gestión de Mancomunidad, aplicando las mismas en la ciudad y pedir a la ciudadanía que se haga partícipe de estas medidas”. “Es cierto que en el último trimestre el consumo domiciliario en la ciudad ha bajado un 7%. Y en la parte de las administraciones, en todo el año 2021 el Puerto de Algeciras ha bajado su consumo en 17% o el Centro Penitenciario que también ha reducido su consumo un 24%, o el propio Ayuntamiento que ha conseguido bajar un 23%, por lo que todos estamos haciendo esfuerzos”.

En definitiva, el concejal ha destacado que “seguimos trabajando, de la mano de los expertos, buscando soluciones ante esta complicada situación de las que iremos informando en su momento, y pedimos a los ciudadanos su colaboración para evitar que esto vaya a más”. Asimismo, Vázquez ha añadido que, entre las medidas que vamos a poner en marcha, se va a emprender una campaña de sensibilización y compromiso de no despilfarrar agua potable, así como videos en los medios de comunicación y campañas en los colegios con la implicación de directores y profesores”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad