El alcalde de Algeciras preside la apertura del curso escolar en Los Pinos

El inicio ha estado dedicado al antiguo director del centro, ya jubilado, Salvador Marcet

Landaluce durante la inauguración telemática / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía el acto oficial de apertura del curso escolar 2020-2021 en el colegio Los Pinos, cita que ha debido realizarse de manera telemática dadas las medidas higiénico-sanitarias que deben ser seguidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

En este encuentro han participado además el director del centro educativo, Ángel Sáez, y los tenientes de alcalde delegados de Educación, Laura Ruiz, y Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Esta apertura de curso ha estado dedicada a quien hasta el pasado 31 de agosto fue director del colegio, Salvador Marcet Castillo, y que ha dedicado cuarenta años de su vida profesional a Los Pinos, hasta alcanzar la edad de jubilación.

Sobre éste ha dicho el primer edil que “hablar de Salvador Marcet es hacerlo de la historia de Los Pinos, y eso es hacerlo de la excelencia académica. Basta tan solo analizar los resultados que se obtienen, por ejemplo, en la prueba de acceso a la universidad, la antigua selectividad, por parte de los alumnos del centro, para comprobar el altísimo nivel que se ha alcanzado”.

Dirigiéndose a los alumnos, Landaluce ha recalcado que “en vuestras manos está el día de mañana, pero ese mañana cada vez está más cerca. Si la educación es fundamental para alcanzar las metas que os propongáis, más aún lo es vuestra formación como personas, el forjar unos valores que os ayudarán a superar obstáculos, a coronar cimas”.

A los escolares de mayor edad les ha pedido “que sirváis como ejemplo para los más jóvenes, especialmente en unos tiempos tan complejos como son los que se están derivando de la lucha contra la pandemia. Vuestra responsabilidad, tanto individual como colectiva, es básica para evitar que la enfermedad llegue a más hogares, y aunque es duro limitar los contactos con los amigos, es fundamental mantenerse fuertes para que el virus no siga haciendo estragos. Si os cuidáis vosotros, podréis cuidar de todos nosotros”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 5 =

Ir arriba