Algeciras, con los enfermeros en su reconocimiento público

La Corporación municipal valora el papel de los profesionales en la lucha contra el coronavirus
Reconocimiento público en la calle Convento hoy / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana a las puertas de la Casa Consistorial la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que ha servido para tributar un reconocimiento público a estos profesionales sanitarios por su dedicación en la lucha contra la pandemia generada por la Covid-19.

El primer edil ha estado acompañado por la concejal delegada de Salud, Montserrat Barroso; integrantes de de la Corporación municipal; María del Carmen Paublete, decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras, Manuel Cano, secretario del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, y Juan Manuel Diosdado director de Enfermería Distrito Sanitario Oeste, además de profesionales de este sector.

En su intervención, Landaluce ha puesto nuevamente en valor el trabajo de quienes se dedican a esta profesión “que si siempre ha sido importante, en la guerra que mantenemos abierta contra el coronavirus se ha convertido en fundamental, teniendo incluso que pagar un alto tributo por ello”.

“Hay una frase anónima que dice que cuando eres enfermera, o enfermero, sabes que un día cambiarás una vida, o una vida cambiará la tuya. Lo que sí se es que los profesionales de la enfermería sí que han sido capaces de cambiar nuestras vidas para siempre”, ha recalcado el regidor algecireño.

Posteriormente, Manuel Cano ha dado lectura al manifiesto elaborado con motivo de esta efeméride, tras lo cual se ha procedido a izar en el mástil instalado a tal efecto la bandera de este colectivo, un manifiesto a través del cual se pidió respeto “para todos los profesionales sanitarios que siguen dándolo todo” y que terminó rogando a la sociedad que no dé “pasos atrás por intentar recuperar demasiado rápido la vida social que teníamos antes”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad