Algeciras invita a disfrutar de la Euráfrica Trail 2021

La prueba deportiva se celebra desde este viernes con 250 participantes
De izquierda a derecha, Calle, Custodio y Landaluce / Foto: DAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los responsables de la organización de la Euráfrica Trail 2021, prueba deportiva que se celebrará desde hoy y durante todo el fin de semana, y que tiene en Algeciras una de sus etapas.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo y Coordinación, Susana Pérez Custodio, y por Aitor Calle, alma mater de esta competición.

Cabe reseñar que por primera vez desde el año 2015 la carrera no será transcontinental ya que ante el cierre de fronteras por parte de Marruecos como consecuencia de la pandemia los participantes no podrán correr en el vecino país, por lo que en esta edición las etapas tendrán lugar en Jimena de la Frontera, Estación de Gaucín y Cortes de la Frontera, en Málaga, Algeciras y Gibraltar.

El Ayuntamiento colaborará un año más con la organización facilitando gestiones y proporcionando logística. La etapa de Algeciras tendrá lugar el domingo con salida a las nueve de la mañana desde el entorno de los Arcos del Cobre, estando previsto que participen unas doscientas personas en una jornada que continuará por la tarde con la carrera vertical en Gibraltar.

Pérez Custodio ha puesto en valor todo el trabajo realizado para que los participantes de esta edición puedan disfrutar de toda la riqueza natural de la zona con dos parques naturales, y que es reserva de la biosfera.

Landaluce ha agradecido a los organizadores que Algeciras sea un año más parte de la carrera, que además de convertirse en un evento deportivo de repercusión tanto nacional como internacional “sirve para dar a conocer los múltiples atractivos con los que cuenta nuestra ciudad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad