Los quince contratados por el Plan Covid-19, a trabajar en Algeciras

El personal será destinado a servicios de interés general en el ámbito municipal
Recibimiento del alcalde de Algeciras a los contratados / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, han sido los encargados de dar la bienvenida a las 15 últimas personas que firmaban contrato al amparo del Plan Extraordinario Covid-19 financiado íntegramente por la Diputación de Cádiz y gestionado por el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde se dirigió a los firmantes recordándoles la doble importancia que supone su contratación, en primer lugar por la posibilidad de contar con un puesto de trabajo que les va a permitir disponer de ingresos y aumentar su nivel de experiencia, en este caso en el ámbito de la administración local; y por otra parte, la posibilidad de aportar un servicio al ciudadano desde los servicios municipales, un servicio que también redundará en una mejor atención a los ciudadanos. Asimismo, Landaluce recordó que con estos 15 nuevos contratos se completa el cupo concedido por Diputación, que era de 80, y que han sido contratados de manera escalonada.

Por su parte, Barroso se refirió a que el personal contratado con cargo a este plan será destinado a servicios de interés general en el ámbito municipal, en delegaciones como Bienestar Social, Salud, Fomento o Cementerios. Bajo esa premisa se presentaron una serie de propuestas priorizadas que recibieron el visto bueno de la Diputación, dotándolos con una financiación cercana a los 690.000 euros. La preselección de los candidatos, ha recordado la responsable municipal, siempre ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo.

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